14 DE FEBRERO: DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Hoy es el día en el que nuestro instituto se llena de AMOR...

Nuestros alumn@s  se escriben cartas y  tarjetas...




Los de bachillerato intentan  buscar una explicación  "filosófica" a esta emoción irracional, para ello escriben  relatos cortos sobre el amor. Como estos:

¿Que es el amor platónico?

Es aquel amor inalcanzable, es la esperanza de encontrar
a la persona amada a través de la fantasía y la imaginación,
la persona perfecta.
Esa persona no es real puesto que no tiene nada malo, es creada
por medio de nuestra mente, es la necesidad de tener lo ideal sin
que sea real.
 Silvia Toro Martinez

Ohh! El Amor...Ese sentimiento tan asequible como inseparable, tan casual como selecto y tan caprichoso como irracional. Tú no lo escoges, lo acoges; cuando te agarra no te suelta, en cuanto te despistas te daña y cuando lo ignoras no perdona. No encuentras una explicación a su decisión, tan caprichoso que escoge sin pensar y te encadena a su voluntad pero cuando llama a la puerta de tu corazón os ha tocado la lotería sin haberla comprado, se os acelera el corazón sin haber realizado ejercicio físico y notareis mariposillas revoloteando en vuestro estómago...¿Existe algo más irracional que el amor?.

En mi opinión, el amor es un sentimiento indispensable en la vida de las personas. Es el motor de todo lo alcanzable para el hombre y la mujer porque cuando estás enamorado es este el que ayuda a conocer a tu correspondido o correspondida, es el que te impulsa a seguir adelante con un proyecto, etc. Porque al fin y al cabo las cosas sin amor nunca salen bien o sino preguntárselo a vuestros padres que son los mejores que os lo pueden decir. Si,...EL AMOR ES EL QUE MUEVE AL MUNDO,  ..ahora moveos vosotros para encontrar el amor en este día..


Sergio Pérez Tabero
   
Los de cuarto reparten rosas y claveles  y poemas por todo el centro.


1 comentario:

Gorrion dijo...

Hola, espero no ser una molestia, solo quería informarte de que aún estás a tiempo de inscribirte en la III Edición del Villablog. ES ESTE PRÓXIMO ŚABADO!!!DATE PRISA!!!
Villablog es un evento de nuevas tecnologías, diseñado y dirigido para blogueros.
El objetivo principal es realizar un encuentro de bloggers donde los usuarios de esta herramienta de comunicación (autores o lectores) puedan conocerse, creando comunidad y, a la vez, fomentando el municipio y toda la Comarca de Doñana y el Condado como enclave turístico asociándolo con las Nuevas Tecnologías de Internet.
Infórmate de cómo inscribirte o participar a través de su web: http://villablog.es/.
El evento será el sábado 3 de Marzo de 2012 en Rociana del Condado, Huelva. El precio es de 10 euros, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda, bolsa del participante y el derecho a asistencia a todas las actividades del Villablog.
¿A qué esperas? Inscríbete ya en http://villablog.es/inscripcion-2
Saludos y disculpa las molestias.
PUEDES SEGUIRNOS EN NUESTRO FACEBOOK: http://www.facebook.com/villablog