LA UNESCO EN EL IES SAN ÁLVARO

La Universidad de Córdoba se incorpora a las XXIX Jornadas por la Paz con su máster Cul$tura de Paz. Dicho acto fue iniciativa del Ampa del IES SAN ÁLVARO..

Córdoba, 31 de enero de 2013.


 La Universidad de Córdoba se ha incorporado por primer año a las XXIX Jornadas por la Paz del Distrito Sur de Córdoba con una sesión de presentación de proyectos elaborados en el máster interuniversitario Cultura de Paz. Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
 
La actividad Cultura de paz. Una visión académica actual, organizada por la asociación La Culpable, con la colaboración de la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba y la comunidad educativa del IES San Álvaro, ha presentado en este centro tres de los proyectos de fin de máster que tocaban temas de interés para el Distrito Sur.

La sesión ha sido presentada por nuestro compañero Luis Vázquez, participando en la misma el director de la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos y vicerrector de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba, Manuel Torres Aguilar, junto con el profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y del máster, Octavio Salazar.
 
Durante el evento, la alumna del máster Natividad Reyes Torres ha presentado su trabajo titulado “Análisis y valoración de los hábitos de consumo de drogas en €la provincia de Córdoba”. A continuación, Julia Cañero Ruiz ha tratado sobre “El movimiento 15M y el enfoque de las capacidades. Su desarrollo en Córdoba”. Por último, el alumno Ángel Ortiz Rodríguez ha disertado en su presentación sobre “Prostitución y derechos humanos”.

A dicha  charla acudieron un total de 73 alumnos/as de Bachillerato y ciclos que escucharon  las ponencias con gran entusiasmo. No dio tiempo para la ronda de preguntas. No obstante ha servido para incorporarlo al curriculo de Filosofía y sobre todo lo que se refiere al concepto de paz perpetua de Kant.