CINE AFRICANO Y JUEGO: BUSCA LOS ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS

El martes 15 de octubre salimos con parte de los alumnos de 4º de la ESO y con los que cursan la optativa de Historia del Arte.

En primer lugar fuimos al  Teatro Góngora, donde vimos la película  Keniata, "Sueños de Elibidi" que en tono de tragicomedia nos relataba la problemática actual que sufre África con el tema del Sida.




Más adelante hicimos un recorrido por nuestra maravillosa ciudad buscando elementos arquitectónicos, columnas, capiteles, arcos, bóvedas..











Entramos en diversas casas de la judería, como la de rey Heredia 22, la casa Góngora, y por último la casa árabe, donde disfrutamos de la exposición de material arqueológico  inédito de Medina Azahara.


CHARLA DE FORMACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS

El pasado día 9 de octubre, tuvimos la oportunidad escuchar al  Teniente Torres,  que le informó al alumnado sobre la labor que actualmente lleva a cabo el  Ejercito español y los requisitos necesarios para su  ingreso.

Esta charla fue solicitada para orientar a los alumnos/as. Muchos de ellos y  de ellas estuvieron francamente interesados en el tema.

IMG-20131009-WA0006.jpg

COMIENZO DEL CURSO 2013-14

Otro año más tenemos por delante para aprender juntos, hacer salidas, exposiciones, ir al teatro etc.


RECORDAR: LAS EXTRAESCOLARES ES COSA DE TODOS Y TODAS

Por ello, desde aquí os animo a  que entre todos consigamos mantener la ilusión y hagáis mientras más propuestas mejor.

Ánimo, se abre el plazo para presentar las propuestas de salidas u otro tipo de actividades extraescolares y complementarias. Juntos podemos.